Resumen
En una soleada mañana de domingo, se jugó un duelo intenso entre Liceo y Sharks, correspondiente al partido decisivo para saber quién se clasificaba a la Final Four de la Marín Basket League. Un choque donde la intensidad defensiva y el acierto en momentos clave marcaron la diferencia, y donde Liceo logró imponer su ritmo desde el primer cuarto para llevarse una victoria clara por 65-44.
Primer cuarto: dominio inicial de Liceo
El arranque fue fulgurante por parte del Liceo. Salieron con energía, presionando en toda la pista y aprovechando los errores del rival para anotar con fluidez. ¡¡Y, sobre todo, Rocafort sigue de dulce, parecía que fuese el siguiente cuarto del anterior partido, porque cada vez que tiraba siempre sonaba la red!! (Anotó 4 triples en el cuarto)
Cerraron el primer cuarto con una ventaja de 24-6
Segundo cuarto: reacción tímida de Sharks
Sharks trató de reorganizarse y logró mejorar en defensa, pero su ofensiva siguió siendo errática. A pesar de sumar algunos puntos gracias 2 triples, Liceo bajó la eficacia pero no permitió que disminuyera considerablemente la ventaja. Quedando el parcial en un 9-13 para Skarks. Liceo llegaba así al descanso con una cómoda ventaja de 33-19.
Tercer cuarto: Liceo vuelve a apretar el acelerador
Liceo volvió a subir el ritmo anotador en este cuarto. Liceo sumó 22 puntos, y logró contener a Sharks, que solo anotó 8, en un cuarto trabado, con varias faltas señaladas y pocos espacios para correr, lo que dificulto la anotación para Sharks.
Último cuarto: sentencia definitiva
Con el marcador ya muy distanciado, Sharks intentó dar un empujón final que les acercase en el marcador, y, aunque acabaran ganando el parcial de este cuarto. Esto no fue suficiente para acercarse en el marcador.
Exhibición coral de Liceo con Juan Rocafort al mando
Juan Rocafort tuvo una actuación impecable con 30 puntos, incluyendo 6 triples que rompieron la defensa de los Sharks. Seguro y letal desde el perímetro, fue el motor del equipo durante todo el encuentro y consiguió marcar una ventaja clara desde el primer cuarto. Su impacto tanto en la anotación lo convierten en el claro MVP del partido.
Pero Juan no brilló solo. Javier Oliva aportó 14, dominando debajo de los tableros. Borja Franco, por su parte, aportó puntos con regularidad durante todo el encuentro alcanzando los 11 puntos, al igual que Vicente Merino que alcanzó los 8 puntos
Germán Rodrigues, anotó 4 puntos en los primeros minutos antes de abandonar por un golpe en labio
La falta de regularidad de Sharks penaliza demasiado
Por parte de Sharks, el más destacado fue Quique Cos, el máximo anotador de la fase regular, que esta vez se quedó con 18 puntos, sosteniendo al equipo. Fue el más constante y peligroso en ataque.
Víctor Otero sumó 6 puntos, aunque su impacto se vio lastrado por las faltas personales. Brais Otero y Daniel Díaz, aportaron 5 puntos cada uno.
Este resultado confirma la presencia de Liceo Casino en los playoffs, demostrando que tienen cuerda para rato, y que, aunque hayan tardado más en llegar ya están ahí para poner en problemas a su siguiente rival.
Por otro lado, Sharks se despide de la temporada, sabiendo que si tienen el día pueden ganar a cualquiera (pero también perder), son conscientes de que si consiguen regularidad el año que viene sus aspiraciones serán más altas de lo que ahora mismo piensan.
Y AHORA SÍ, SIGUIENTE PASO… DESTINO FINAL FOUR!!!