Resumen
Gran partido el que nos dejaron estos dos contendientes a todo y que es ya un Clásico en nuestra Liga. Esta vez cayó del lado de Axial, que faltando 5 minutos perdía de 4p, pero no adelantemos acontecimientos.
Comenzó el partido fuerte por parte de Axial, que martilleaba el aro rival desde el triple (4 en ese 1º cuarto). La Batida estaba buscando su ritmo en la pista y se encontró con pequeñas desventajas en el marcador (4-6p) desde casi el comienzo. Con toda la batería de hombres altos de Axial, los de negro estaban haciendo daño por fuera. La Batida ajustó esto en el 2º cuarto y gracias a un ataque más coral, donde todos participaban, le dio la vuelta al marcador. Axial jugó el que seguramente sería su peor cuarto desde que comenzó la Liga, apenas un par de canastas en juego y unos pocos tiros libres. Estaba 6p abajo.
El 3º cuarto fue muy igualado, jugado de poder a poder. Axial recuperó sensaciones en ataque, pero La Batida resistía. Lo que quizás empezaban a echar de menos los de amarillo, era tener más efectivos en su banquillo, un poco mermados respecto a esto. Lo dejo como apunte, no como excusa. Las diferencias se estabilizaron en los 3-5p a favor de la Batida, que si mantenía la calma podía llevarse el partido. De hecho, lo tenía todo en su mano cuando a falta de 4 minutos ganaba de 4p y tenía posesión de balón. Pero ahí saltó el gen de Axial, ese algo que tienen que les hace dar la vuelta a situaciones muy difíciles. Defensa a tope (saben meter manos como nadie) y aprovechar momentos clave en ataque. Nervios de acero para acertar los tiros libres (sus 6p últimos puntos vinieron así) y partido a la saca. La Batida no se pudo sobreponer a esos minutos finales y aun así tuvo una oportunidad para forzar la prórroga con un último lanzamiento sobre la bocina que no entró. Lo tuvieron cerca, pero Axial se escapó con la victoria esta vez. Muy buen partido de los dos equipos.
Destacados, por BAT: Alex (15p) y Diego (14p). Por AXL: Toño (17p) y Berto (16p).