Resumen
Tercer Tiempo 48 72 Escuela Naval.
Pues “sorpresa” en el partido que cerraba la jornada. La Escuela ganó claramente su duelo contra Tercer Tiempo, que por momentos fue un equipo totalmente desconocido. No es que hubiese una salida en tromba de la Escuela, porque ese es su ritmo, siempre tratan de jugar a esa velocidad y con esa intensidad. Cuando los de verde se quisieron dar cuenta, la Escuela ya tenía 8p de renta y sólo habían pasado 5 minutos. Pero lo peor para Tercer Tiempo aún estaba por llegar. Además de su juego de pases en ataque (realmente si no necesitan botar no lo hacen), la Escuela hoy sí disfrutaba de acierto cerca de canasta. De hecho, la ventaja de los de azul no paraba de crecer y al finalizar el 1º cuarto ya rondaba los 15p. Tercer Tiempo tenía que hacer algo si no quería estar fuera del partido. Mejoraron algo en defensa y cortaron la producción ofensiva de la Escuela, todo correcto, pero a costa de mermar su energía en ataque: apenas 6p en el 2º cuarto por 10p de la Escuela. Se llegaba al descanso con 19p arriba la Escuela y la sensación de que el partido ya se había roto.
Los de azul seguían con su plan, defensa presionante a la salida de balón rival y después individual extenuante. En ataque, si podían, contras o transiciones rápidas, provenientes de buenos rebotes defensivos y de sacar el balón rápido. Cuando no era así, pases y más pases para encontrar huecos (parece fácil) en la zona de Tercer Tiempo, que se las veía para intentar pararlos. El 3º cuarto nos devolvió la dinámica del 1º y la Escuela pisaba el acelerador sin mirar atrás. Ahí ya quedaba Tercer Tiempo, que por lo menos tuvo los arrestos de ganar el último cuarto y reducir un poco la distancia en el marcador.
Con este resultado: ¿habría que tener en cuenta la Escuela Naval como favorito para casi todo? Yo digo que sí, que se vayan preparando los demás.
Destacados, por 3ER: Sergio (15p) y Manu (10p). Por ENM: Baró (17p) y Grelo (10p)