temporada: 2021/22

ESTU vs LICEO

vs

AXIAL vs ESCUELA

SE SUSPENDE

SHARKS vs ESTU

Partido vibrante y súper igualado, en el que los Sharks llevado en volandas por Quique y Víctor (entre los dos 35p de los 43p de su equipo), lograron una trabajada victoria frente a un combativo y renovado Estudiantes.

Desde el salto inicial quedó claro que ninguno de los dos equipos iba a regalar nada. El primer cuarto fue de máxima igualdad (13-12), con alternancias constantes en el marcador y mucha intensidad defensiva. Los Sharks lograron mantener una ligera ventaja al descanso gracias a su solidez atrás y a un mayor grado de regularidad en ataque (qué importantes son los tiros libres) de un Estudiantes que respondía a todas las acometidas, llegando al intermedio con una renta de 3p.

Tras el descanso, el choque siguió por los mismos derroteros: un 3º cuarto con pocas canastas y muchas interrupciones, reflejaba la tensión del partido. Aunque el parcial fue para Estudiantes, éstos no lograban ponerse por delante: los Sharks supieron resistir. En el último cuarto, Estudiantes dio un paso al frente y peleó cada balón como si fuera el último. El marcador seguía abierto y cualquier detalle podía decidir el encuentro. Los Sharks, más templados en los instantes finales, supieron gestionar mejor sus emociones y consiguieron llevarse el pato al agua. Estudiantes sigue mostrando su mejoría y rozó el triunfo en un partido que se decidió por detalles. Los sharks toman aire.

Destacados, por SHA: Quique (20p) y Víctor (15p) – por EST: Diego (16p)

vs

LICEO vs AXIAL

El sábado estaba reservado para el “clásico” de la MB, aunque el duelo estuvo un poco descafeinado ya que Liceo apenas pudo presentar 5 jugadores y eso lo aprovechó un Axial que esta temporada no está mostrando la más mínima brecha o duda en su juego (salvo unos minutos contra la Escuela Naval). Están ganando casi todos los partidos de forma muy clara, apoyados en su gran batería de hombres altos. El partido quedó prácticamente resuelto en el 1º cuarto donde Axial se escapó sin remisión en el marcador y ya no miraría atrás. Además, contaron con acierto desde la línea de tres (10 triples conseguidos). En el 2º cuarto la diferencia seguía creciendo hasta llegar a los 27p de ventaja, convirtiendo la segunda parte del partido en un trámite.

Seguramente Liceo se curará sus heridas y haga pagar los platos rotos en su siguiente partido al que le toque contra ellos, pero la pregunta ahora mismo es:

¿ Quién le puede meter mano a Axial a este nivel ?

Destacados, LIC: Pedro (10p).                                                      AXL: Francis (17p) y Martín (8p)

vs

BATIDA vs TERCER

La emoción nos llegó en un igualadísimo partido entre estos equipos, que finalmente fue resuelto en la prórroga gracias al mayor acierto de la Batida. Ya van varios partidos que la Batida resuelve en los minutos finales y esas victorias valen (casi) oro. Inicio de tanteo entre los dos equipos, en el que las defensas pueden con los ataques. Es en el 2º cuarto donde La Batida se despereza un poco y alcanza las primeras ventajas de 5-6p.

Tras el descanso Tercer Tiempo (TT), hace algunos ajustes y coge a contrapié a La Batida, le da la vuelta al marcador y se marcha con 6p de ventaja. Tenían el partido en su mano. Pero en el 4º cuarto La Batida cambia de chip a tiempo y ahoga en defensa a TT. No es que los de amarillo estuviesen fantásticos en ataque, pero esa defensa les dio para llegar a disputar el final de partido. Final en el que hubo opciones reales de victoria para cada equipo. Pero al final la prórroga parecía ineludible. En ese período extra, TT estuvo falto de acierto o quizás La Batida tuviese ese punto de calma para encontrar de manera más fácil el aro rival. El caso es que otra vez se llevaron un partido muy, muy ajustado. Siguen en 2ª posición de la Liga. TT pudo llevarse el encuentro perfectamente, pero le condenó la baja anotación en tres de los cuatro cuartos y con el nivel que hay, eso se paga caro.

Destacados,  BAT: Fran (18p) y Xurxo (10p).                                 3ER: Sergio (12p) y Manu (8p).

LICEO vs ESCUELA

BATIDA vs ESTU

vs

AXIAL vs TERCER

LICEO vs SHARKS

Espectacular partido el que nos ofrecieron estos dos equipos. Salvo el 3º cuarto, que lo ganó Liceo por 3p, todos los demás (incluida la prórroga) se resolvieron con 1p de diferencia. Esto nos habla de la igualdad máxima que hubo y de que cualquier pequeño detalle (una pérdida tonta, un par de tiros libres no aprovechados, etc) es vital en nuestro deporte.

El 1º cuarto fue de dominio de los Sharks que salieron mejor al partido, pero el Liceo, al tran-tran, consiguió acabar a sólo 1p gracias a un triple en el último segundo. El 2º cuarto seguía con el mismo planteamiento, los Sharks disfrutando de pequeñas ventajas 3-4p, pero Liceo con Germán como punta de lanza, aguantaba (haciendo un poco la goma, eso sí) e incluso conseguía igualar el marcador. La sensación era que los Sharks no terminaban de explotar su ventaja en el juego.

En el 3º cuarto hay un pequeño parcial de Liceo, inmediatamente respondido por los Sharks. Cada canasta era contestada por otra, cada rebote era una pequeña victoria que apenas inclinaba la balanza en favor de unos y otros. Al final de 3º período, los Sharks aprietan un poco más y consiguen 3p de ventaja. A estas alturas de partido, un tesoro. En el último cuarto y con Germán más vigilado por la defensa de los Sharks, el Liceo sufrió un pequeño shock y veía con desesperación como la ventaja de los Sharks crecía hasta los 8p, aun así, no arrojan la toalla y remando como nunca se acercan a 2p. A continuación, dos puñaladas (en forma de triples) de los Sharks les devuelven a esos 8p. Faltan 2m10s. Ahora mismo el partido sólo lo pueden perder los Sharks. El Liceo está sin cambios (con Germán fuera por faltas), pero ocurre el milagro, y canasta a canasta, punto a punto, los de azul consiguen la igualada. Se viven unos segundos finales de infarto, con varias posesiones para desequilibrar la balanza, pero todo queda igual: prórroga.

Los Sharks tiran de Quique como estilete ofensivo, pero Liceo responde una y otra vez. Cada canasta, rebote en ataque y tiro libre (ay¡ los tiros libres) valen dinero. Liceo se queda con 4 jugadores de campo¡¡ Los Sharks se quedan un tanto paralizados y no aprovechan un par de ataques en superioridad numérica. Otra vez llegamos a los segundos finales con todo igualado, excepto que esta vez Liceo lidera con 1p. Se alternan las posesiones. Sharks tiene la última para ganar, pero esta vez lo dioses del baloncesto están con el Liceo y se llevan la victoria.

Muchas gracias a los dos equipos por el tremendo partido que pudimos disfrutar.

Destacados, por LIC: Germán (32p) y Juan (19p). Por Sha: Quique (33p) y Víctor (20p).

BATIDA vs AXIAL

Gran partido el que nos dejaron estos dos contendientes a todo y que es ya un Clásico en nuestra Liga. Esta vez cayó del lado de Axial, que faltando 5 minutos perdía de 4p, pero no adelantemos acontecimientos.

Comenzó el partido fuerte por parte de Axial, que martilleaba el aro rival desde el triple (4 en ese 1º cuarto). La Batida estaba buscando su ritmo en la pista y se encontró con pequeñas desventajas en el marcador (4-6p) desde casi el comienzo. Con toda la batería de hombres altos de Axial, los de negro estaban haciendo daño por fuera. La Batida ajustó esto en el 2º cuarto y gracias a un ataque más coral, donde todos participaban, le dio la vuelta al marcador. Axial jugó el que seguramente sería su peor cuarto desde que comenzó la Liga, apenas un par de canastas en juego y unos pocos tiros libres. Estaba 6p abajo.

El 3º cuarto fue muy igualado, jugado de poder a poder. Axial recuperó sensaciones en ataque, pero La Batida resistía. Lo que quizás empezaban a echar de menos los de amarillo, era tener más efectivos en su banquillo, un poco mermados respecto a esto. Lo dejo como apunte, no como excusa. Las diferencias se estabilizaron en los 3-5p a favor de la Batida, que si mantenía la calma podía llevarse el partido. De hecho, lo tenía todo en su mano cuando a falta de 4 minutos ganaba de 4p y tenía posesión de balón. Pero ahí saltó el gen de Axial, ese algo que tienen que les hace dar la vuelta a situaciones muy difíciles. Defensa a tope (saben meter manos como nadie) y aprovechar momentos clave en ataque. Nervios de acero para acertar los tiros libres (sus 6p últimos puntos vinieron así) y partido a la saca. La Batida no se pudo sobreponer a esos minutos finales y aun así tuvo una oportunidad para forzar la prórroga con un último lanzamiento sobre la bocina que no entró. Lo tuvieron cerca, pero Axial se escapó con la victoria esta vez. Muy buen partido de los dos equipos.

Destacados, por BAT: Alex (15p) y Diego (14p). Por AXL: Toño (17p) y Berto (16p).